twitter
rss


Desde siempre, las personas han trasmitido su cultura en forma oral, a través de cuentos, refranes, leyendas,canciones, etcétera. Es decir, el padre transmite al hijo estas tradiciones y así sucesivamente de generación en generación . Las leyendas son relatos de acontecimientos fantásticos comunicados en forma oral y que revelan costumbres y creencias. Conozcamos algunas.


Les presento a Monserrat, ella es una niña muy interesada en la lectura y lo más bonito que lo que más ama y atesora es nuestro Patrimonio Cultural. Y Hoy nos invita a que conozcamos una leyenda Chilena que ocurrió hace mucho tiempo.

¡¡¡AMIGUITOS Y AMIGUITAS!!!, LES INVITO A MIRAR ARRIBA DE ESTA ENTRADA EN DONDE ENCONTRARÁN UNA PRESENTACIÓN SOBRE LA LEYENDA  DE "LA LAGUNA DEL INCA", HAZ CLIC, Y COMENCEMOS A LEER JUNTOS.

Actividad 1


Queridos Estudiantes, ahora los invito a ver un video sobre una leyenda llamada "La Calchona", en este video solo podrán ver imágenes, no se relata la historia. Entonces, tendrán que traer un relato en una hoja de oficio sobre lo que entendieron de esta leyenda. El trabajo es individual y compartiremos nuestras distintos relatos todos juntos. Al final de todo esto escucharemos la real historia de esta leyenda.


AQUÍ TAMBIÉN LES DEJO MÁS VIDEOS SOBRE LEYENDAS DE NUESTRO PAÍS.
¡¡¡QUE SE ENTRETENGAN!!!